Diseño de primera calidad para una vida mejor

Nuestras herramientas han sido especialmente diseñadas para durar y fomentar la felicidad dentro y fuera de la casa durante décadas. Aseguramos el uso continuo de nuestros productos durante varias generaciones, incluso para siempre.

Productos duraderos

Diseñamos productos duraderos que garanticen un uso excelente. La calidad de nuestras herramientas es sometida a prueba y está garantizada.

Nos sentimos orgullosos de la calidad de nuestros productos y muchos de ellos cuentan con una garantía comercial de hasta 25 años.

Utilizamos materiales novedosos e innovadores, diseños modulares y piezas de repuesto para prolongar la vida útil de los productos.

Todos nuestros productos han sido cuidadosamente sometidos a prueba para cumplir la promesa de calidad de Fiskars. Por ejemplo, nuestras tijeras Classic son probadas manualmente en la fábrica, y sometemos nuestros productos de jardinería a pruebas de resistencia para garantizar su durabilidad en condiciones climáticas adversas.

Todas nuestras plantas de producción y nuestros centros de distribución cuentan con la certificación ISO 9001 relativa a la gestión de la calidad.

Economía circular

Desarrollamos servicios circulares para prolongar la vida útil de nuestros productos.

El servicio Cuidado de las Sartenes de Fiskars restituye las mejores características originales a las sartenes usadas. Este servicio se encuentra disponible en Finlandia y estamos considerando la posible expansión del servicio.

Ofrecemos diversos productos de mantenimiento, como afiladores de hachas, cuchillos y tijeras, que prolongan la vida útil de los productos. 

Ofrecemos piezas de repuesto para numerosas herramientas de jardinería y planeamos aumentar la oferta de piezas de repuesto.

Utilizamos materiales reciclados y opciones de prueba renovables y de origen biológico para sustituir los materiales de origen fósil en nuestros productos. 

  • Nuestro objetivo es que en 2030, el 50 % de nuestras ventas netas de jardinería procedan de productos circulares.
  • En los productos de los segmentos Cocinar y Crear, nuestro objetivo es que en 2026 el 47 % de nuestras ventas netas procedan de productos circulares.

En nuestro menaje de cocina, utilizamos acero inoxidable reciclado en un 90 % y aluminio 100 % reciclado.

En nuestros productos de jardinería hemos aumentado el uso de materias primas recicladas para los componentes de plástico. Ejemplo de ello son los Plantadores Solid, fabricados con plástico reciclado en un 65 %. 

Billnäs produjo hachas fabricadas con acero reciclado en +95 %. 

Utilizamos madera certificada FSC en nuestros cuchillos de cocina, utensilios de cocina, tablas de cortar y hachas. Optimizamos continuamente los plásticos para reducir las emisiones de CO2. 

Reinventamos el embalaje de nuestros productos y los materiales que utilizamos.

  • Mejoramos nuestros embalajes en todas las series de productos y damos prioridad al uso de materiales de embalaje renovables y reciclables.

  • En la mayoría de los países, nuestros embalajes pueden depositarse para el reciclaje en los puntos de recogida de cartón o plástico.
  • Diseñamos embalajes para ser cargados en los palés con el fin de reducir las emisiones derivadas del transporte.

In most countries, our packaging

Diseñamos nuestros procesos para optimizar el uso de los materiales y minimizar los residuos.

  • Nuestro objetivo para 2030 es cero residuos de vertederos.

Reciclamos los residuos y el material sobrante en nuestras plantas de producción. Nuestras fábricas cuentan con sistemas cerrados para el tratamiento del agua.

Biodiversidad

Nuestra fábrica de Sorsakoski, Finlandia, cambió el tratamiento superficial de pulido del acero por el de cepillado. En 2023, el cambio redujo los residuos vertidos de la fábrica en un 30 % en comparación con el año anterior. Este cambio se implantará gradualmente y, por consiguiente, la planta de producción de Sorsakoski alcanzará en 2025 el objetivo de cero residuos vertidos. 

Biodiversidad

Hemos evaluado los riesgos para la biodiversidad y las oportunidades para nuestro negocio. Queremos minimizar nuestro impacto negativo en el medio ambiente y en la biodiversidad. Evitamos el uso de productos químicos potencialmente nocivos para el medio ambiente o para las personas.

Nuestra principal manera de reducir el impacto negativo en la biodiversidad guarda relación con nuestra defensa de la economía circular como, por ejemplo, el meticuloso aprovisionamiento de materiales y el deseo de que nuestros productos se sigan utilizando el máximo tiempo posible.

Nuestros consejos de jardinería permiten aumentar la biodiversidad en los jardines. Planeamos difundir contenido pedagógico en el futuro. 

En 2025, todo el menaje de cocina estará libre de PFAS (más información aquí) y en 2026 lo estarán los productos de jardinería.

Eche un vistazo a otros compromisos nuestros

Objetivos y compromisos de sostenibilidad del Grupo Fiskars

Dos compromisos del Grupo Fiskars, un diseño pionero contra la cultura del usar y tirar y hacer que lo cotidiano sea extraordinario, inspiran todas las decisiones a nivel del Grupo. El Grupo Fiskars supervisa con frecuencia el avance de la empresa a todos los niveles.

Más información sobre la sostenibilidad del Grupo Fiskars.
Objetivos y compromisos de sostenibilidad del Grupo Fiskars