Consejos para cocinar y para el mantenimiento del menaje de cocina con recubrimiento cerámico
Las sartenes antiadherentes con recubrimiento cerámico son una opción práctica para cocinar. El recubrimiento cerámico es fácil de usar y dora maravillosamente los ingredientes, a la vez que añade textura, sabor y estética a sus platos.
Siga estos consejos para alargar la vida de su menaje de cocina con recubrimiento cerámico.
- Evite calentar una sartén vacía.
- Para freír con resultados óptimos, utilice aceite o mantequilla. Reduzca la temperatura de la placa en cuanto el aceite o la mantequilla empiece a hervir y asegúrese de que la sartén esté caliente antes de añadirle la comida.
- Recomendamos freír a baja o media temperatura. Las sartenes antiadherentes con recubrimiento cerámico soportan muy bien el calor. No obstante, evite utilizar una temperatura muy alta ya que el sobrecalentamiento de la sartén deteriorará el recubrimiento. Tenga cuidado, sobre todo cuando utilice la función booster en una placa de inducción, de no sobrecalentar la sartén.
- Asegúrese de dejar que la comida se fría un poco antes de darle la vuelta o removerla. Esto evitará que la comida se pegue a la sartén y conseguirá una fritura con un excelente aspecto.
- Recomendamos utilizar utensilios de madera o de plástico. Evite el uso de utensilios de metal ya que rayarán el menaje de cocina con recubrimiento cerámico.
- Deje que la sartén se enfríe antes de lavarla. Añadir agua fría a una sartén caliente daña el recubrimiento y deforma la base.
- Recomendamos lavar a mano el menaje de cocina con recubrimiento cerámico. Todo el menaje de cocina Fiskars con recubrimiento cerámico puede lavarse en el lavavajillas, pero recomendamos lavar a mano la sartén (con un cepillo, agua y jabón suave) porque alarga la vida del recubrimiento. Ponga en remojo la sartén para eliminar los restos de comida muy quemada.
Preguntas más frecuentes
¿Cuáles son los componentes del recubrimiento cerámico del menaje de cocina?
El recubrimiento cerámico contiene componentes cerámicos que crean una superficie antiadherente en el menaje de cocina. El recubrimiento cerámico de Fiskars es de polisiloxano y consiste principalmente de silicona y oxígeno.
¿Cuáles son las ventajas del recubrimiento cerámico?
El recubrimiento cerámico de Fiskars es una opción segura y práctica para cocinar. El recubrimiento cerámico soporta mejor el calor que el recubrimiento PTFE y posee unas propiedades antiadherentes excelentes. El recubrimiento cerámico fríe maravillosamente la comida y le añade textura y sabor.
¿El recubrimiento cerámico libera microplásticos?
El recubrimiento cerámico no libera microplásticos aún cuando la superficie esté rayada.