¿Cómo limpiar correctamente los cuchillos?

Los cuchillos son los elementos más utilizados en cualquier cocina. Mantener sus cuchillos favoritos limpios y afilados es importante para una experiencia culinaria agradable y segura. Lea nuestros consejos sobre cómo limpiar y mantener correctamente los cuchillos Fiskars y prolongue la vida de sus cuchillos de cocina favoritos.

Limpieza de los cuchillos

Lavado a mano:

Los cuchillos Norden, Titanium, Norr y Royal deben lavarse a mano. Después de lavar los cuchillos, aclárelos y séquelos inmediatamente. No ponga los cuchillos en remojo.

Limpieza de los cuchillos

Lavado de platos:

Los demás cuchillos Fiskars pueden lavarse en el lavavajillas. Sin embargo, asegúrese de que no entren en contacto con otros utensilios, vajilla o cubiertos, ya que esto provocará daños en el filo.

Una pequeña cantidad de óxido puede extenderse a los productos de acero dentro del lavavajillas. Esto puede evitarse abriendo la puerta del lavavajillas para que salga el vapor y secando los cuchillos con un paño seco después del lavado.

Dishwashing:

Almacenamiento de los cuchillos

La mayoría de los cuchillos se desafilan si se colocan en un cajón y el filo se daña por el movimiento y el contacto con otros objetos. Esto también puede causar problemas de seguridad cuando se guardan objetos afilados en un cajón con otros artículos.

Para mantener afilados sus cuchillos Fiskars, colóquelos en un bloque para cuchillos o en un estante magnético de pared.

EXPLORE LOS CUCHILLOS Y ACCESORIOS
Almacenamiento de los cuchillos

Afilado de cuchillos

Es perfectamente normal que un cuchillo necesite ser afilado de vez en cuando. Basta con afilarlos a intervalos regulares o simplemente cuando lo necesiten.

Los cuchillos Fiskars de acero tienen una dureza entre HRC 52 y HRC 56, lo que los hace ideales para cualquier uso doméstico. Cuanto más duro es el cuchillo, más tiempo permanece afilado, pero es más difícil de afilar. Por el contrario, una hoja más blanda es más fácil de reafilar, pero se desafila más rápidamente.

Además de un mejor rendimiento de corte, un cuchillo afilado y bien mantenido es también una cuestión de seguridad.

Afilado de cuchillos

Fiskars Roll-Sharp™

Coloque Roll-Sharp en una superficie plana y empuje la hoja del cuchillo hacia atrás y hacia delante a través de él, entre 15 y 20 veces. Lave el cuchillo después de afilarlo. Tiene un ángulo de afilado de unos 40 grados, se adapta a la mayoría de los ángulos de los cuchillos de cocina y tipos de afilado. Roll-Sharp es para todos los cuchillos Fiskars, excepto los de titanio.

Cuchillo de afilar Fiskars/Whetstone™

Utilice un ángulo de afilado de 26 grados en cada sentido, y repítalo en ambos lados. Utilice golpes largos y uniformes. Ideal para la gama de cuchillos Titanium hoja hecha de titanio.

Fiskars Roll-Sharp™ Fiskars Sharpening steel/Whetstone™
Ver todas

                                                

Explore los cuchillos y accesorios de alta calidad de Fiskars

Ver